El uso obligatorio de la mascarilla y los cierres nocturnos se extienden por toda Europa y la mayoría de países endurece las medidas e impone restricciones para frenar los contagios de la segunda oleada de casos de Covid-19.

En Francia no ven la luz al final del túnel y ya es el cuarto día con récord de contagios en el país. "Es probable que a mediados de noviembre tengamos al 100% nuestras camas UCI", asegura Bruno Megarbane, médico de cuidados intensivos".

En Roma, algunos grupos de extrema derecha han salido a la calle para protestar contra las restricciones en Italia. "Si yo estuviera en el otro lado tendría motivos para llorar y también estaría enfadado", ha empatizado el presidente del país, Giuseppe Conte.

EEUU también ha superado las previsiones pesimistas y los casos positivos de Covid-19 ya se sitúan por encima de los 8,6 millones desde el inicio de la pandemia. "Trump no tiene un plan y ni siquiera reconoce cuál es la realidad", ha criticado el expresidente estadounidense Barack Obama.