En Alemania ya han reabierto los negocios de hasta 800 metros, pero las autoridades advierten que hasta que no haya vacuna seguirá habiendo restricciones y distanciamiento social.

A partir del lunes, 4 de mayo, habrá una vuelta al cole progresiva, aunque los más pequeños no retomarán las clases hasta agosto. Además, se seguirá pudiendo hacer deporte de dos en dos en la calle.

En Reino Unido tardarán más en relajar las medidas de confinamiento y es que la cifra de muertos diarios continúa siendo muy alta. Sí se permite, eso sí, realizar deporte al aire libre junto a miembros de la misma familia.

En los hospitales italianos ha bajado la presión porque el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos se ha reducido de forma considerable.

Desde el 4 de mayo se iniciará la fase 2 con la recuperación gradual de actividades productivas en el país, pero los centros educativos no retomarán su actividad hasta septiembre.

Francia espera al 11 de mayo para una "desescalada" progresiva, se mantendrá el teletrabajo siempre que sea posible y los bares y restaurantes continuarán cerrados hasta el verano.