"Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada y que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era", decía el cantante a sus millones de fans en su perfil de Instagram.

Siempre ha luchado "en contra de toda expresión de discriminación y odio" y ahora quiere que su grito "se oiga más fuerte y tenga más valor y peso".

"Desgraciadamente hay mucha gente que no tiene la libertad que he tenido en mi familia, en mi entorno y en mi compañía discográfica y espero que esto les haga el camino más fácil", ha reivindicado.

La reciente investigación del Proyecto Europeo Avanzado en la gestión de la diversidad LGBT en el sector público y privado (ADIM) apunta que el 72% de las personas del colectivo vuelve al armario cada día en su trabajo.

La noticia vuelve a poner sobre la mesa el miedo de muchas personas a sentirse libres para amar libremente y compartirlo con las personas de su núcleo familiar o en su entorno laboral.

"Esta información puede ayudar a muchos adolescentes homosexuales" de cara a desarrollar su carrera profesional sin miedos, ha analizado la periodista Carmen Morodo en 'Espejo Público'.