SE ENFRENTA A MOCIÓN DE NO CONFIANZA

SE ENFRENTA A MOCIÓN DE NO CONFIANZA

Theresa May, tocada, aunque no hundida en la última votación del acuerdo de Bréxit

La premier británica, Theresa May, ha vuelto a ver rechazado de forma masiva el acuerdo de Brexit con la Unión Europea por 432 votos en contra frente a 202 a favor.

El acuerdo de Brexit no convence a la mayoría del Parlamento, que empujan con esta decisión al líder laborista, Jeremy Corbyn, a presentar una ‘moción de no confianza’ a Theresa May, lo que adelantaría las elecciones en Reino Unido.

El escenario se complica más, si cabe, por los escasos apoyos con los que cuenta Corbyn y es que los grupos que han votado en contra del plan no votarán con un ‘sí’ en la moción contra el Gobierno.

Desde la Unión Europea han lamentado el rechazo al acuerdo y mantienen que seguirán trabajando para que la UE esté totalmente preparada para la salida de Reino Unido.

Antena 3 | Madrid | 16/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.