UN CARA A CARA INÉDITO

UN CARA A CARA INÉDITO

‘Salvados’ estrena temporada con los políticos del momento: Albert Rivera y Pablo Iglesias

Los líderes de las formaciones políticas que han entrado en el panorama político español como las alternativas al bipartidismo, Ciudadanos y Podemos, debaten por primera vez en televisión sus propuestas políticas. Un bar en un barrio popular de Barcelona, especialmente afectado por la crisis, sustituirá al tradicional plató de televisión.

 

Cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'Salvados'
Cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'Salvados' | Atresmedia

‘Salvados’ estrena temporada en Antena 3 con un cara a cara inédito en televisión y uno de los encuentros políticos más esperados.

Por primera vez, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, debaten sobre sus propuestas políticas en un programa televisivo. Y lo hacen con Jordi Évole de moderador, en un formato muy lejos de lo que hemos visto hasta ahora.

Un bar de un barrio popular de Barcelona, especialmente afectado por la crisis, sustituye al tradicional plató de televisión. En este distrito, en el que tradicionalmente se han impuesto las fuerzas de izquierdas. En las elecciones municipales ganó Barcelona en Comú -lista participada por Podemos-, aunque en las recientes autonómicas venció Ciudadanos.

De pie, frente a la barra o sentados en una mesa, los líderes de Ciudadanos y Podemos responden las preguntas de Jordi Évole, poniendo las propuestas de las dos principales alternativas al bipartidismo frente a frente. Previamente llegan en el mismo coche. Después dan un paseo por el barrio con Évole mientras se acercan al bar, que sustituye al institucional recibimiento que se suele ver en televisión. Los problemas de la gente, que se acerca a hablar con los políticos, están así presentes en el escenario del debate.

El debate es abierto, sin tiempos preestablecidos para cada entrevistado ni listado de preguntas acordado previamente. Jordi Évole guía, más que modera, la conversación, lanzando preguntas concretas a los dos políticos e interviniendo para repreguntar o matizar cuando lo considera oportuno.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.