EL EXVICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO EN 'SALVADOS'

EL EXVICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO EN 'SALVADOS'

Alfonso Guerra: "el golpe de estado en Venezuela lo ha dado Maduro"

El exvicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, ha aceptado tras muchos intentos la entrevista de Jordi Évole en 'Salvados', donde ha sido muy sincero y crítico.

"El incremento de la desigualdad trae al extremismo y a los nacionalistas y cuando solo hay extremistas, un dictador viene a parar la fiesta", ha alertado el político, que no cree que hayamos llegado a ese punto en España, pero sí que tendríamos que estar atentos.

En cuanto a la 'eficacia' de las dictaduras, establece claras diferencias entre Venezuela y Arabia Saudí y advierte que teniendo los dos países tanto petróleo, en uno se mueren de hambre y en otro les sobra el oro.

También ha comparado el 'golpe de estado' de Venezuela con el de Cataluña y ha opinado que ha sido Maduro el que ha dado ese golpe. "Venezuela tiene un dictador bastante vulgar y aquí había gente que defendía esto y eso es indefendible".

"Nada es eterno, todas las torres se caen y otras se levantan", ha dicho el exvicepresidente analizando la situación del Partido Socialista Obrero Español y la de otros partidos de la oposición.

Antena 3 | Madrid | 18/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.