A BORDO DEL VELERO DE 'OPEN ARMS'

A BORDO DEL VELERO DE 'OPEN ARMS'

'Astral', un problema de todos que cierra la temporada de 'Salvados'

Jordi Évole despide una temporada más de 'Salvados' a bordo del 'Astral' y mostrando la crisis migratoria desde el velero de 'Open Arms'.

"Resulta curioso ver a un italiano llevando el barco de 'Open Arms' poco tiempo después de que tuviera problemas con las autoridades italianas", le decía Jordi Évole al joven capitán del barco, que con 29 años reconoce que "se dio cuenta de la estafa" y que él lleva diez años navegando.

"En el último año y medio he aprendido muchísimo, sobre todo del rescate, porque hacemos cosas que no se hacen y hemos desarrollado un sistema de rescate masivo y es gracias a gente común, a voluntarios que son el 80% de la tripulación", reconoce el capitán, contento con su labor.

"Europa ha abandonado un poco sus principios fundacionales. Las políticas, sobre todo en el último semestre del 2017 son cada vez más restrictivas al acceso y a la protección internacional a los refugiados", se queja Paloma Favieres, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Antena 3 | Madrid | 14/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.