ESPECIAL POR EL QUINTO ANIVERSARIO DEL POLÉMICO PROGRAMA

ESPECIAL POR EL QUINTO ANIVERSARIO DEL POLÉMICO PROGRAMA

¿Cómo se gestó la 'Operación Palace'? Así lo ha contado 'Salvados'

Se cumplen cinco años de la emisión del programa 'Operación Palace', un falso documental que funcionó como un experimento y es el episodio más visto de la historia del programa dirigido y presentado por Jordi Évole.

El especial vuelve a colocar a sus protagonistas en un momento para la reflexión, en el que Iñaki Gabilondo asegura que a día de hoy no lo volvería hacer para no contribuir a las fake news y al "jardín en el que nos hemos metido".

Jordi Évole y todo el equipo de 'Salvados' habían hecho creer a más de cinco millones de personas que el golpe de estado del 23-F en España había sido un montaje y en él participaron periodistas y protagonistas del momento histórico.

Para algunos, el ejercicio periodístico es una obra de arte, pero para otros el documental fue macabro y la polémica estaba servida desde el primer momento en que se supo que no era cierto en las redes sociales.

Antena 3 | Madrid | 25/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.