A lo largo de su andadura, el programa que conduce Jordi Évole se ha convertido en una referencia entre la audiencia bajo la peculiar mirada de periodista catalán y su equipo a una realidad en la que cada vez surgen más preguntas.

Producido por El Terrat, el programa de ‘Salvados’ vuelve dispuesto a seguir en la línea que ha marcado el programa en los últimos años y a abordar distintos temas que preocupan o despiertan el interés ciudadano.

En esta nueva temporada, ‘Salvados’ hablará de política, de temas sociales y de economía, intentando encontrar puntos de vista que no se han tenido en cuenta y explorando una perspectiva más didáctica. De esta forma, acercará algunas de las medidas que se toman por parte de las autoridades españolas para solucionar un problema tan grave como el del paro.

En concreto, se fijará en aspectos como la formación y el reciclaje de los parados, qué falla, el fraude de los cursos… Y tratará de comparar el sistema español con ejemplos de otros países de nuestro entorno. ¿Ocurre lo mismo? ¿Se trata igual esta problemática?  Y, por supuesto, ‘Salvados’ seguirá intentando que los grandes empresarios hablen de la situación económica actual.

Además, el programa se acercará a los nuevos movimientos ciudadanos y mostrará ejemplos de fuera de España, como la ciudad colombiana de Medellín. También entrevistará a personajes que han marcado un época y a expertos cuyo conocimiento ayuda a entender determinados fenómenos.