ATRÁS QUEDÓ EL FOLLONERO

ATRÁS QUEDÓ EL FOLLONERO

Jordi Évole, el cerebro de ‘Salvados’

Jordi Évole, también conocido como El Follonero, es periodista, humorista, presentador y guionista de televisión. Nació en Cornellà de Llobregat (provincia de Barcelona) y es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirige desde hace ocho años ‘Salvados’, un programa que arranca su trayectoria partiendo del entretenimiento y el humor, y que ha evolucionado hasta convertirse en un programa de periodismo de investigación, con reportajes y entrevistas en profundidad, abordando temas polémicos y de actualidad.

Jordi Évole presenta 'Salvados'
Jordi Évole presenta 'Salvados' | Atresmedia

Jordi Évole empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Catalunya de Radio Barcelona, a las órdenes de Manuel Segura. En el año 2000 entró a trabajar en la productora El Terrat como guionista. Su carrera despuntó al fichar como guionista de La Cosa Nostra. Fue colaborador, subdirector y guionista del programa Buenafuente e interpretó al personaje de El Follonero, un supuesto crítico espontáneo del programa y de la actualidad, que aparecía sentado entre el público y formulaba las preguntas más irreverentes. Apuntaba maneras para acabar convirtiéndose en presentador titular de un programa.

En el verano de 2013 dirigió un falso documental sobre el intento fallido de golpe de Estado en España, de 1981, que se emitió el 23 de febrero de 2014, bajo el título de Operación Palace. Évole ha trabajado en diferentes emisoras de radio, de la Cadena Ser y Onda Rambla. Y en prensa ha publicado en el Avui, el Sport y El Mundo Deportivo. Actualmente publica un artículo de opinión semanal en la contraportada de El Periódico de Catalunya y colabora mensualmente en el programa de radio ‘Versió RAC1’ de Toni Clapés, en la emisora RAC1.

Dos Ondas, una Antena de Oro, dos Iris… son algunos de los premios que acumula Jordi Évole por su trayectoria profesional en una estantería que empieza a quedarse pequeña.

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.