REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL

REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL

Los jóvenes derriban un tema tabú en ‘Salvados’

Varios jóvenes de 18 años han hablado con Jordi Évole en ‘Salvados’ sobre su educación sexual y han mostrado sus inquietudes y dudas con respecto al tema, que no consideran que tenga que ser tan tabú.

En sus familias sí se ha tratado el tema, pero muy por encima, generando en algunas ocasiones más dudas en estos jóvenes que consideran que es un tema interesante y que tiene importancia a su edad.

Durante el programa, se pudo observar la diferencia de preocupaciones entre chicos y chicas: "Ellas están preocupadas por el dolor, ellos, por la satisfacción".

Por otro lado, también se trataron temas como el aborto y la homofobia. Los jóvenes entrevistados por Jordi Évole dejaron clara su opinión hacia la polémica que envuelve estos temas.

En referencia al aborto las chicas opinaron: "Es tu cuerpo, tú decides, no un hombre en un despacho, ni que lo fuera a criar él".

En cuanto, a la homofobia: "Hay que destruir el armario": los jóvenes sentencian una homofobia aun existente pero "camuflada por la modernidad".

Además, famosos como Cayetano Martínez de Irujo, Nuria Roca o Lucía Etxebarría hacen un ejercicio de reflexión y valoran cómo ha sido su educación y la de sus hijos en cuanto a este tema.

Antena 3 Internacional | Madrid | 19/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.