"Ha pasado demasiado tiempo, nos hemos hecho mayores, pero tengo un recuerdo fantástico y maravilloso. Pensar en esos primeros años del canal internacional es recordar gente joven, con mucha ilusión y muchas ganas de informar a América", empieza recordando Manu.

Tiene "especial cariño" a 'La Liga', el programa en el que contaba con la colaboración de una leyenda del fútbol, Alfredo Di Stéfano, "la gran Saeta Rubia", en el que cada temporada había muchos aprendizajes. "Era difícil, un toro difícil de torear, domar la embestida a veces era complicado, pero sus titulares eran los que daban la vuelta por el mundo", apunta el periodista.

Durante estos 25 años, el equipo de Deportes se ha volcado en trasladar toda la información del mundo del fútbol al público americano, muy pendiente de la evolución de los astros en los equipos españoles: "había y hay mucho interés porque las grandes figuras del continente jugaban aquí".

"El secreto de que la máquina funciona es que se renueva, siempre buscamos nuevos retos y por eso la gente tiene interés porque se las contemos con rigor e innovación. El que se queda quieto corre mucho riesgo de quedar arrollado", valora el director y presentador de las 'Noticias de la mañana'.

Cuesta mucho quedarse con alguna noticia en este cuarto de siglo, sobre todo porque los últimos dos años han estado marcados por un ritmo vertiginoso a la hora de contar los últimos acontecimientos. "Ha sido el siglo del estupor informativamente hablando desde los atentados del 11-S", sentencia Manu Sánchez.