Marta recuerda con muy buen sabor de boca su etapa en 'El Internado', una serie "muy disfrutona" para ella y "un ficción muy importante. Era muy bonito porque no sabías hacia dónde iba tu personaje, fueron seis temporadas y cuando llegaba el guion me lo leía como si fuera una novela o una obra de teatro". La despedida llegó en un momento muy oportuno, porque le llegó la oportunidad de protagonizar 'Bandolera', donde cambió de registro y tuvo mucha acción.
"'Bandolera' fue muy divertida, la productora lo sabe hacer muy bien y rodar esta serie montando a caballo, atracando diligencias o trenes fue épico", nos confesaba en la conexión en directo en el perfil de Instagram de nuestro canal, un 'live' en el que también ha recordado a Capricho, el caballo de la serie y al que le costó mucho decir adiós, pero a raíz de este personaje Marta ya tiene una afición más que practica siempre que puede y es que le encanta la hípica.
Al mismo tiempo que disfrutábamos de su papel como Sara en la serie de época, Marta rodaba 'Impares', donde interpretaba a Alessandra, totalmente opuesta a la bandolera: "es muy divertido hacer de señorita inglesa decimonónica y hacer a la vez de pija borracha con un personaje sin filtros y eso es maravilloso. Eso te mantiene viva y es que yo no puedo parar quieto".
De repente, aparece en su vida Clara Montesinos, a la que dio vida en 'Velvet', la serie por excelencia en nuestro canal y en la que protagonizó una de las historias de amor más divertidas junto a Mateo (Javier Rey): "me siguen llegando muchos mensajes de personas que la están viendo, hay personas que se disfrazan de nosotros y me hace muy feliz. Es un personaje tan bonito y tan por lo que yo soñaba con ser actriz que sí fue un regalo".
En 'Gran Hotel' tuvo la oportunidad de estar más cerca del Palacio de la Magdalena, en su Santander natal, para ponerse en la piel de Laura y vivir una relación muy particular con su "ratoncito": "en México me reconocieron unos espectadores argentinos por mi personaje de Laura y sabían que yo era de Santander. Es una serie preciosa y cuando me preguntaban en cuál quería estar siempre decía que en 'Gran Hotel' aunque fuera como jardinera para rodar en esos exteriores".
Marta dio un paso más allá como productora y creadora junto a Javier Veiga en 'Pequeñas coincidencias', una comedia romántica diferente en la que "chica y chico están condenados a encontrarse...o no". "Da mucha satisfacción, era un proyecto que nos apetecía mucho y lo que iba a ser una temporada se ha convertido en una ficción de tres. Es muy bonito lo de actuar, pero lo de mandar es maravilloso y aunque es una presión añadida, nos han dado una libertad absoluta", agradece Marta.