20 años contigo

20 años contigo

Argentina y su gastronomía

Las recetas típicas de Argentina se caracterizan por diferenciarse de la gastronomía de Latinoamérica. Esto se debe a su influencia europea, destacando especialmente la italiana y la española, y la falta de peso de los platos indígenas, que en otros países latinoamericanos han definido su cocina.

Empanadas Argentinas, una comida típica de Argentina.
Empanadas Argentinas, una comida típica de Argentina. | Atresmedia Internacional

La gastronomía Argentina se caracteriza por ser uno de los países con más producción agrícola, entre ellos alimentos como el maíz, las judías, trigo, carne de vacuno, leche y soja.

Existen cuatro regiones gastronómicas principales dentro del país, aunque existen comidas comunes en todas las regiones como los asados argentinos, la salsa chimichurri, las empanadas, los churrascos, el dulce de leche y la infusión de mate.

El desayuno típico del país son unas tostadas con mantequilla y fruta o queso, o bien medialunas a la criolla con la infusión de mate tan característica del país, muchas veces acompañado con pan fresco, mantequilla y dulce de leche, otro de los alimentos más típicos.

En la merienda también consumen normalmente muchos de los elementos del desayuno, pero esta vez agregando una especialidad del país, los sándwiches de miga y las tradicionales facturas, un dulce con crema pastelera y dulce de leche.

En cuanto a la carne, es uno de los puntos fuertes, ya que poseen unas carnes buenísimas y es la receta estrella y más conocida por los extranjeros. Se trata de un plato que nunca falta en una comida argentina: se cocina a la parrilla, a la plancha o al horno. El chorizo criollo es, también, uno de los referentes junto a la salchicha parrillera. Con ellas podemos preparar otro de los grandes platos de Argentina: el choripán, chorizo de cerdo criollo a la parrilla dentro de pan francés.

La técnica milanesa es muy utilizada en la Región Central y Pampeana. Consiste en fina carne de vacuno rebozada en pan rallado y huevo y frita, posteriormente. Normalmente, este plato suele acompañarse con puré de patatas y ensalada criolla (lechuga, tomate y cebolla).

Por último, su vino tinto es unos de los mejor considerados del mundo, en especial los procedentes de la zona de Mendoza, donde también se crean los mejores champanes del país.

Antena 3 | Madrid | 16/09/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.