Coge papel y boli y apunta todos los ingredientes que necesitas para elaborar esta ensaimada casera: harina de fuerza, huevo, agua, masa madre, levadura de panadero, azúcar, sal, aceite de oliva virgen extra, manteca de cerdo, azúcar glas y por último, hojas de menta.

En primer lugar, mezclamos la harina, el huevo, el agua la masa madre, la levadura el azúcar y la sal y dejamos reposar la masa durante 30 minutos. A continuación, pasa la mezcla a la encimera y amásala durante 2 minutos, debe estar muy pegajosa. Deja que repose otros 5 minutos y vuelve a amasar.

Tras 12 horas reposando en el frigorífico, recupera la mezcla y la divides en 2. Dales forma redonda y deja que reposen otros 15 minutos a temperatura ambiente. Pasa el rodillo hasta que quede bien fina y extiende la manteca de cerdo y el azúcar. Enrolla la masa sobre si misma hasta formar un churro.

A continuación, cubre 2 bandejas de horno con papel de horno, coge un rulo y enróscalo formando una caracola y dejando un espacio libre de 1 centímetro en cada vuelta. Deben reposar otras 2 horas y, por último, introdúcelas en el horno a 200º durante 20 minutos. A los 15 minutos intercambia las bandejas de posición.

¿Os animáis a hacerlas en casa?