"En noviembre de 2019 trajeron el primer narcosubmarino desde Brasil y tenían que atravesar los 3000 kilómetros más 6000 del Océano Atlántico y Agustín, el protagonista, lo consiguió hasta que la Guardia Civil le pilló en la Ría de Vigo. Ahora está en la cárcel", ha contado.

Aunque en un principio se planteó la posibilidad de visitar al personaje de la historia en la cárcel, donde cumple condena, decidieron no hacerlo porque la serie "no está basada, sino inspirada" en lo que pasó. "Todo se ha mantenido, pero también hemos dado el salto a la imaginación", asegura.

Además, ha explicado la complejidad de la hazaña, más allá del narcotráfico y es que el 'semisumergible' está fabricado en fibra de vidrio y fue capaz de sortear a varios cuerpos de vigilancia hasta que fue arrestado al final de su "aventura". "Rodamos en un estudio y se construyó una base para las escenas en el mar", ha detallado Álex.

El intérprete ha reflexionado sobre los "dos tipos de aprendizaje" que hay para él: "cuando te dicen que no eres capaz y tú demuestras que lo eres o que alguien te diga que sabe que eres capaz. Yo soy de esos y la productora, Mamen Quintas, pensaba que lo podía hacer y terminé haciéndolo".