Con este nuevo trabajo discográfico, Ana Mena buscaba una palabra que definiera "el disfrute de la melancolía y de la ruina. Cuando tienes que sacarle el lado bonito, porque merece la pena, porque la vida son momentos y hay que vivir los malos para disfrutar de los buenos".

La artista cree que "tiene un punto bonito y romántico llorar por amor. Hay que aprovechar, recrearse como cuando te pones canciones tristes porque necesitas digerir y pasar esa tristeza". Está de acuerdo con lo que dice Joaquín Sabina en el sentido de que se escribe mejor estando triste que contento.

"Cuando me encuentro mal, estoy rayada o me pasa algo, me voy al estudio con mi equipo de siempre, los de toda la vida y darle forma, contarlo, es terapia. Cuando estoy bien y estoy disfrutando no me paro a escribir lo bien que me lo estoy pasando", ha incidido.

Su canción preferida del álbum es 'Lentamente' porque "es muy nostálgica, es la que más define lo que es el concepto "Bellodrama" y a nivel sonido también más me define a mi misma. Es donde más cómoda me siento".