Durante la grabación del documental, el actor se sometió a un test genético con un resultado que advertía que tiene más probabilidades de padecer en un futuro Alzheimer que la media, lo que llevó a la prensa a asegurar que se iba a retirar: "Fue curioso, porque se estrenó el programa y se hizo pública la información, algo que yo asumí para hacer todo lo posible para evitarlo. Yo hablaba de tomarme un descanso, pero como la prensa es así dijeron que iba a perder la memoria y me iba a jubilar, lo que no era cierto".

Ahora se cuida más y sus hábitos para vivir mejor se dividen en tres pilares: la parte mental, la alimentación y el deporte; "las tres son necesarias, complementarias y "es necesario prestarle atención" y "lo más importante es tener una actitud optimista, empática, positiva viviendo la vida con cariño, con positividad, disfrutar y no cerrarte", ha compartido Chris.

En cuanto a la muerte, también tiene claro que "aceptar que está ahí hace que vivas más tiempo", porque "aprovechas cada momento al máximo, porque sabes que tu vida no va a ser eterna y tomas decisiones más saludables". Hemsworth cree que "especialmente en el mundo occidental nos gusta darle la espalda y evitar hablar de ello como si así pudiéramos escaparnos y sabemos que es imposibe".