Tal y como ha explicado el actor, 'La Ruta' trata de reflejar "12 años a través de la vida de cinco amigos, desde el inicio y hasta el final, con la peculiaridad de que se cuenta desde el final, con una estructura diferente". "Como va hacia atrás en el tiempo, empezamos con mucha energía y vas reduciendo edad. Acabamos a los cinco meses del rodaje queriendo hacer de 18 años", comenta la actriz sobre el proceso de rodaje.

A Claudia le gusta mucho la idea de que en aquellos años no existía el teléfono móvil y, por tanto, se salía de fiesta sin la necesidad de grabarlo todo para compartirlo en las redes sociales: "a día de hoy la gente sale más que a divertirse, a posar o subir la foto en el mejor encuadre y ahí se salía a compartir y a bailar. Esta cosa de ahora de salir a ligar en lugar de a divertirnos no se daba, creo".

'La Ruta' es una serie en la que querían estar muchos intérpretes, por la historia y por la productora que hay detrás junto a Atresmedia, Caballo Films, aunque Pablo Motos ha recordado a Ricardo Gómez que al principio no contaban con él en el casting: "está bien lidiar con eso y al final la cosa giró hacia otro sitio y terminaron diciéndome a mi que había sido la segunda opción".