"La inspiración artística es así y yo me he inspirado en un supermercado, en 'Las Vegas', de Stallone y en 'El Casino', en 'Show Girls'. Da igual lo que sea, que intentamos plasmarlo en mi cara y a raíz de eso hacer un estampado. Hemos conseguido una cosa diferenciadora y es que he conseguido diferenciarme del resto sin bucarlo", ha dicho el diseñador sobre su inspiración.

Navarrete pone el ejemplo de los bares y restaurantes, porque puede haber muchos en una calle, pero para que uno triunfe hay que tener algo que destaque frente al resto de opciones y "diferenciarse es muy importante y en el mundo de la moda pasa lo mismo, porque al final todos hacemos ropa y yo di con la tecla".

No tiene reparos en reconocer los retoques estéticos y las cirugías a las que se ha sometido, "sin hacer apología", pero también con toda la naturalidad y así lo ha querido mostrar en el programa. "Esto es lo más caro que tengo en mi armario", ha dicho antes de explicar cómo ha llegado a lucir esa figura, algo que mantiene con mucho esfuerzo en el gimnasio.

Eduardo fue el primer diseñador en poner a la venta mascarillas con sus creaciones y eso fue un boom, como ha contado en el programa: "yo las hice como un cachondeo con los retales que tenía por allí. El virus no había llegado ni a España, estaba en Italia y nosotros éramos tan cool que pensábamos que no iba a llegar e implanté las mascarillas en unos grandes almacenes".