Poga ha confirmado que sí se inspira en animales para interpretar algunos de los papeles que le dan en películas y series y en este caso ha utilizado al lemur negro: "En algunos tomo la esencia y energía de los animales como base y en 'La casa de papel' tiré un poco del tiburón blanco para hacer el personaje de Gandía". Además, ha escenificado la mirada del tigre a cámara y es impresionante.
Fernando Tejero ha contado por qué todos los actores de la película estaban en un balneario menos él, que se alojó en una casa porque quería estar con sus perritas y allí no le dejaban tenerlas. "Mis perras son como una prolongación mía y entonces me acompañan a todos los sitios a los que voy", ha explicado sobre el inmenso amor que tiene hacia ellas.
El máximo tiempo que aguantaría sin verlas o que ha permanecido separado de sus perras ha sido una semana y asegura que no aguantaría más. De hecho, si Tarantino le ofreciera un gran papel en Hollywood y tuviera que renunciar a ellas durante unos meses, no aceptaría. "Que lo haga Poga", ha bromeado.