La expresión utilizada en el título del documental es importante para el piloto, ya que lo traslada a su filosofía de vida: "si se hace algo, lo haces con todo, no a medio gas. Lo más difícil es expresar las emociones en una cámara y yo antes no me veía preparado para hacer el documental porque te expones a todo y cuando lo grabas lo tienes que hacer abierto".

Después de la lesión que sufrió fue cuando realmente decidió apostar por ello y se preguntó "por qué solo se hacen documentales cuando uno gana": "Un deportista no es todo superhéroe, idílico y bonito, sino que también hay momentos malos que el deportista tiende a cubrirse y crear un caparazón, pero a mi me cambió. Cuando estoy mal voy a contarlo".

Marc considera que de esta forma "humanizas una historia de un deportista que estaba en la gloria, baja a lo más bajo y vuelve otra vez a la pelea". Ahora que empieza el mundial, se siente "ilusionado tras tres años difíciles con dolores, operaciones y buscando soluciones. Ahora por mi parte está todo calmado".