El que fuera ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España durante solo una semana en 2018 ha hablado sin tapujos sobre cómo vivió su dimisión precipitada y el proceso de "digestión" de todo lo que ocurrió. También ha contestado a Pablo Motos si ha ligado en la firma de libros y ha reconocido que algún teléfono si le han escrito en las primeras páginas donde iba a dejar su rúbrica.

Para el escritor abrir la librería en su pueblo ha sido todo un sueño cumplido, le encanta pasar allí las tardes y recalca que "es muy bonito recomendar un libro" y buscar el apropiado para cada persona. "A mi 'Platero y yo' me cambió la vida, me hecho coleccionista de sus ediciones en todo el mundo y muchos lectores me los regalan", ha confesado.

"Hay un error en el sistema educativo que es dar lecturas que no van a hacer que una persona se enamore de la lectura. Si alguien quiere leer a Megan Maxwell, que así sea, pero hay que poner un orden y que te enamores del libro", ha reflexionado sobre cómo hacer que las personas se acerquen a las librerías.