Dirigida por Alberto Rodríguez y rodada en la Cárcel Modelo de Barcelona (usa de las prisiones más famosas de España), 'Modelo 77' está basada en hechos reales y cuenta la complicada situación de los presos durante la Transición española dentro de la cárcel. Miguel Herrán y Javier Gutiérrez interpretan a dos presos que se unen para exigir una amnistía y organizar una fuga de la prisión. "Vamos a ver una parte de la historia de España que es importante recordar, esa gente que hemos dejado más apartada, también tienen sus derechos y tenemos que escucharles", comentaba Miguel al principio de la entrevista. "Mas allá de un drama carcelario, es cine con mayúsculas", ha querido recalcar Javier.

Como señal de protesta, muchos presos se cortaban las venas en la cárcel. "Creo que tú haciendo la escena la liaste parda", anunciaba Pablo Motos a Miguel. El actor tenía que simular que su personaje se cortaba con una cuchilla y resultó más real de lo esperado: "No sé si se equivocaron de cuchilla o se olvidaron de quitarle el filo, pero me corté el brazo de verdad".

Además, Miguel tuvo que transformar su imagen física y adelgazar con una dieta estricta para poder interpretar a su personaje: "Las dos primeras semanas me saludabas y te pegaba un mordisco". Javier en cambio, tuvo que hacer el camino opuesto y engordar 9 kilos: "Al principio quería hacerlo con un dietista, pero como me gusta tanto comer lo hice por mi cuenta y se me disparó el colesterol", confesaba entre risas.

Los invitados han contado otras anécdotas divertidas del rodaje, como el día que Javier Gutiérrez fue con el maquillaje y el vestuario de su personaje a comer a un restaurante porque no le daba tiempo a cambiarse y no le dejaron pasar porque le confundieron con un mendigo. También Miguel ha confesado que debido al alto contenido de proteínas de su dieta, los pedos eran "más fétidos de lo normal", algo que sus compañeros sufrieron mientras grababan en espacios cerrados. ¡No te pierdas el vídeo!