Ha coincidido con su tocayo en que el título de su próximo trabajo discográfico, 'Vértigo', es "sugerente": "la situación política y social que estamos viviendo, amar y que no te quieran, dar pasos y tomar o no decisiones, acelerar o frenar... todo eso da vértigo y si no lo sintiéramos estaríamos muertos".

Cuando tiene vértigo valora los riesgos y se considera "bastante reflexivo", cree que la pandemia nos ha hecho "más emocionales". En el proceso creativo asume también ese vértigo de saber si va a conseguir la magia y conectar con sus canciones con "susti-gusti" (un poco de susto, pero con gusto).

Pablo es perfeccionista, aunque quiere suavizarlo y sabe cómo buscar el apoyo y la crítica en su familia: "mi familia comparte los nervios, tensiones y alegrías. Somos un clan súper poderoso".

Su nuevo single, "Si hubieras querido", se compuso como "un experimento" que le hace "muy feliz". "Espero que la canción distraiga a la gente de lo que está pasando y el título invita a que no nos dejemos nada por hacer ni asignaturas pendientes", ha pedido a sus fans.