PauDonésEH

PauDonésEH

Pau Donés: "El cáncer es una enfermedad con la que convivo no contra la que lucho"

Con la visita de Pau Donés al "Hormiguero 3.0", el programa de las hormigas ha tenido la curiosidad de preguntarle al músico acerca de su enfermedad. Gracias a él, Pablo Motos también ha querido visibilizar el cáncer y, junto con su equipo, han comentado cinco consejos para enfrentar el cáncer.

Lo primero que pensó Pau Donés en 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de colon fue: "¿Cómo se lo digo a mi padre'" y "¿Cómo se lo cuento a mi hija?".

La experiencia por la que ha pasado el cantante y compositor del grupo "Jarabe de Palo" le ha animado a querer visibilizar el cáncer y convertirlo en un tema abierto a todos, sin tabúes.

El programa de "El Hormiguero 3.0" quiere apoyar a Pau Donés y a todos aquellos a los que el cáncer afecta. Para ello, junto con médicos y compañeros, ha elaborado cinco consejos que, quizás, ayuden a una persona a superar la difícil transición que supone esta enfermedad.

1. Hablar con alguien que lo ha padecido.

2. Comprar polos porque la quimioterapia provoca que el sentido del gusto cambie.

3. Si vas a tener caída capilar, córtate el pelo antes. Toma el control de la situación.

4. Aprende a decir "no". Si no puedes, el "Hormiguero" te conseja que encuentres a alguien que lo diga por ti. Es muy útil cuando tus ganas están al mínimo o tus seres más queridos se ponen pesados.

5. Vive.

Antena 3 Internacional | Madrid | 17/10/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.