Pablo Motos ha reconocido que lloró tras ver la nueva película de Almodóvar protagonizada por Penélope, algo que a ella le alegra, porque significa que ha cumplido con su papel: "eso quiere decir que te ha emocionado y te ha llegado. Espero que pase eso con el público, a mi me encanta esta película y es muy especial para mi".

La actriz ha explicado cómo es su personaje en la nueva cinta del director con el que ya ha trabajado en seis ocasiones y al que adora: "mi personaje decide mentir durante un tiempo, porque decir la verdad puede llevarle a perder lo que más quiere. Es una maravilla lo que ha escrito Pedro y cómo lo ha montado".

Está "muy orgullosa" de formar parte de esta película porque se ha logrado algo "hipnótico" y reconoce que puede ser el papel más complicado pero no lo dice como una queja, sino todo lo contrario: "es un gran regalo el que me ha hecho una vez más y lo volvería a repetir mañana si pudiera".

"Mi personaje es una superviviente y está agarrada como una leona a esa niña, pero tiene una situación muy difícil. En mi casa no ensayaba y Pedro es muy generoso con los tiempos para prepararlo todo bien con él", ha agradecido la actriz tras el trabajo realizado en "Madres paralelas".