Petra lleva 54 años con su marido y el momento exacto en el que sintió que era él la persona para convertirse en su compañero de viaje y de vida fue cuando le vio en la representación teatral de 'Calígula': "yo le vi con esa falda de romano y me quedé prendada de sus piernas. Yo tenía un novio por aquel entonces y le dije que no quería verle más".

"Me fui a mis clases de teatro y de pronto estaba haciendo un ejercicio y le vi y super que era él. Desde ahí no nos hemos separado y ya son 54 años", ha contado con toda la ternura en su entrevista. Aunque reconoce que cambia todo mucho, "las piernas siguen igual", pero ellos tienen "mucho sentido del humor" y cuando se toman algo en serio, lo bajan "a un nivel muy bajito".

Cuando entran en una discusión, lo hacen con la intención de llegar a un acuerdo y desayunan dos o tres veces porque hablan mucho, sobre todo para llegar a un consenso. En el confinamiento, ha contado también, se dio cuenta de que era mayor porque estaba en el grupo de "vulnerables" y por la sensación de ser "mayor de 65 en ese grupo de riesgo".