"Argentina, 1985" ha sido muy aplaudida por público y crítica y no deja de triunfar en las ceremonias de entrega de premios después de ser nominada al Oscar a Mejor Película Internacional. Ricardo Darín suma con esta película un nuevo éxito a su brillante trayectoria y ha hablado de que, aunque hay escenas ficticias, cuenta cómo fue la dictadura en su país.

"Esto no solo ocurrió en Argentina, sino lamentablemente en muchas partes del mundo, pero nosotros tristemente sufrimos varias. Probablemente la del 76 al 83 haya sido la más dura, la más áspera, sangrienta e inentendible, porque la situación política del país era muy compleja y estos señores no solo tomaron el poder, sino que todo lo que hicieron fue catastrófico, horroroso e imperdonable", ha relatado.

El actor ha aclarado que la película "lo único que pretendía era hablar de qué pasaba con estas personas que tenían a su cargo semejante desafío". Su personaje, Julio César, es el fiscal para el juicio de los militares responsables: "hay mucha controversia al respecto, si había estado bien o mal, como si alguien hubiera podido estar bien porque todo fue muy difícil".