Simeone es uno de los entrenadores más queridos y es que lleva al frente del Atlético de Madrid desde 2011 y allí fue también capitán e ídolo como jugador en los años 90: "lo mío con el fútbol es pasión que después se hace obsesión, naturalmente".

Para él, "la búsqueda del documental" era ir más allá de su figura como jugador o entrenador, más lejos de su figura en el fútbol, porque a su s 51 años se ha dado cuenta que lo que había evitado tenía que verse: el Diego como persona y "en el que los que vean el documental se pueden ver reflejados".

En "Vivir partido a partido" ha intentado transmitir todas esas cosas de la vida "con simpleza" y ha contado cómo en una conversación en su casa exclamó que el fútbol era su vida y su hija le reclamó: "no, papá. Tu familia es tu vida".

"Soy muy paciente, sobre todo en la parte del entrenador, pero es importante ganar. Mi mujer sabe que si ganamos se come afuera y si empatamos o perdemos, adentro", ha bromeado sobre cómo afronta las victorias y derrotas con el club. "Si uno no sabe identificar y sufrir la derrota no puede disfrutar nunca de la mejor manera la victoria", ha reflexionado.