Para el cineasta, "en este caso se parecen bastante una película y una exposición porque hay muchos elementos, hay animación, iluminación y todavía no está terminada, así que igual" y asegura que entrar en 'El laberinto' puede ser como entrar en su cabeza y la buena noticia, bromea, "es que se podrán marchar y yo desgraciadamente vivo ahí".

También ha confesado qué es lo que le fascina de la fantasía: "a mi es que la realidad me resulta una fantasía, yo me ponía a ver películas de monstruos y me sentía más identificado con ellos porque parecían malos pero en realidad no lo eran y simplemente no se les comprendía. Yo conectaba mucho con eso". A él nunca le dieron miedo y lo hacían más sus padres, profesores o "la gente normal".

¿Es cierto que en un primer momento se planteó a Tom Cruise para interpretar a Eduardo Manostijeras?, pero él siempre tenía en mente a Johnny Depp, porque asegura que para trabajar con él los intérpretes tienen que ser capaces de "ponerse disfraces extraños y comportarse muy raro".