Richard Williams aplicó un método exigente con sus hijas desde que eran pequeñas para convertirlas en dos grandes tenistas y que representaran a muchas niñas y mujeres negras cumpliendo un sueño y mostrando su talento al mundo.

Además de 'El método Williams', el actor trabaja en otros proyectos y en 2021 publicó su libro autobiográfico en el que narra cómo fue su infancia: "mi padre murió en el 2016 y sentí que tenía por fin libertad para contar cómo había sido mi infancia, porque no hubiera podido hacerlo estando él vivo. Sentí que podía ser útil".

En uno de los episodios cuenta cómo siendo niño vio como su padre pegaba a su madre, algo que le marcó y le hizo sentir un "cobarde", pero también expresa que era uno de los mejores hombres que ha conocido: "yo creo que eso es precisamente una de las principales dificultades de las que he intentado hablar. Ese conflicto que te puede destrozar la mente cuando eres pequeño".

Tardó años en poder procesar esa dicotomía y ese ha sido, reconoce, uno de los motivos para escribir ese libro: "sé que hay muchas personas en el mundo que se enfrentan a situaciones similares. Darle visibilidad va a ayudar a la gente a poder ir avanzando".

Otra de las historias que cuenta demuestra la fortaleza de su madre, que tras un accidente en un crucero decidió pedir a los médicos que le amputaran la pierna para no seguir en la cama del hospital: "Es una mujer muy activa y ella dijo que se la amputaran porque tenía otro crucero con unas amigas".