"Me encanta la montaña, la playa y el mar", ha agradecido la presentadora al ver la ruta que Alberto Chicote había preparado para ella, un recorrido de cine y piratas. Juntos han encontrado un ritmo común y han disfrutado de una caminata llena de confesiones.

Raquel ha hablado sobre cómo afronta la conciliación laboral desde que es madre: "yo pensaba que estaba entrenada cuando tuve a mis hijos, porque siempre estoy haciendo cosas, porque duermo poco, pero los niños son una ola que te pasa por encima, te pega un revolcón y es la relación más intensa".

Su trabajo, dice, le permite tener dos o tres meses en los que puede organizarse de otra manera y disfrutar de más tiempo con sus pequeños, pero también hay meses en los que no está prácticamente en casa y es ahí cuando ellos se preguntan "dónde está mamá y por qué no está en casa".

Reconoce que es muy competitiva y le gusta "encontrar la mejor manera": "en una escala del 1 al 10, voy a hacer todo lo posible por llegar a ese 10 y mi mayor competición es conmigo misma, al sentir que voy mejorando. Eso también me hace estar con una pila siempre de energía".

Esa fuerza, capacidad de superación y energía le lleva cada semana a sorprendernos en 'El Desafío', donde cada viernes cumple con las exigencias de los retos propuestos y eso le ha llevado a mantenerse, hasta el momento en el que emitimos este programa, en lo más alto de la clasificación general.