Melendi y Beret han dado el pistoletazo de salida a las batallas con la velocidad de Lucas Mesa, el rock de Jesús del Río y la sonrisa de Alejandro Marín, bautizados como "las calaveras eléctricas" y llenos de energía. "La chisca de personalidad" de Jesús ha decantado la balanza para los jueces.

Con mucha rumba y alegría han llegado al escenario el sentimiento puro de Leonor López, el arte en los genes de Dayron Jiménez y la bondad de Rocío Avilés. David Bisbal ha pedido a sus compañeros que le roben antes de comunicar su decisión de que continúe en el equipo Rocío y así ha sido, porque Melendi se queda con Dayron.

Vanesa y Blas se han quedado enamorados con su primer conjunto en las batallas: el regalo para los oídos que nos entrega Nazaret Moreno, la sensibilidad al cantar de Lola Avilés y el alma de mariachi de Samantha Fonseca. Al igual que su hermana Rocío en el equipo de David, Lola es la afortunada que pasa a la siguiente fase. Rosario utiliza su robo para llevarse a Nazaret.

Finalmente, Rosario y Rozalén se han estrenado con un grupo muy ilusionante en su primer "batallón": con su propio sillón de 'La Voz', Jesús Montero, el claro ejemplo de que quien la sigue la consigue, Alison Fernández y el gusto musical refinado de Santiago Padilla y ha sido el primero el que se ha impuesto a sus compañeros.

David y Aitana han fusionado en su segunda batalla las voces de Georgia Izquierdo, que ya ha comenzado su camino al estrellato, Lucía Casani, siempre con sus auriculares y Patricia Kirilova, heredera de una saga musical familiar. El coach y su asesora han tomado la decisión de dar el pase a Georgia.

La futura entrenadora de baloncesto María Baró, el corazón dividido entre España y Japón de Sonia Castellanos y el Frank Sinatra de 'La Voz Kids', Alejandro Gutiérrez se han enfrentado en el segundo grupo de Melendi y Beret, que se han quedado con "la gran personalidad" de Alejandro.