La concursante ha respondido correctamente a las 25 preguntas, ha iluminado todas las letras en verde y se hace con el bote de 466.000 euros. Con esta gesta hace historia en el programa y entra en el club de ganadores de ‘Pasapalabra’ después de ocho semanas en el concurso.

Marco Antonio había acumulado 18 segundos más en las pruebas previas al rosco final, con la ayuda de los invitados, pero Sofía ha acertado cada una de las palabras. Los dos concursantes han mantenido una competición muy ajustada y, por primera vez en la historia, se ha dado la situación de llegar juntos en dos programas muy seguidos a una palabra del bote.

Sofía entra así en el palmarés de ganadores tras Pablo Díaz, que completó el rosco tras más de 200 programas y se llevó 1.828.000 euros. Ella heredó el 2 de julio, precisamente, la silla del concursante cuando se fue del programa tras haber ganado el bote.

El hito de quedarse a una palabra junto a su compañero o completar el rosco del concurso no son los únicos que ha conseguido Sofía y es que en el programa del 25 de agosto se convertía en la participante con más número de aciertos consecutivos al resolver 20 palabras sin fallar ni pasar palabra.