“Si vuelvo es porque me gusta, no hay otra explicación”, comenzaba Raphael su entrevista. El gran artista está de vuelta un año más en Starlite y es su quinta vez actuando en el festival. “El público de Starlite es maravilloso y me regalan grandes noches”, y por eso está encantando de repetir cada año.

El cantante está de gira con su último disco, ‘Victoria’, del cual está muy orgulloso porque le está encantando al público y, además, lo ha compuesto su buen amigo Pablo López. “Fue algo complicado para él porque es diferente lo que normalmente hace, pero es un compositor fantástico y lo seguirá siendo”, contaba Raphael.

“Raphael es Raphael, nunca he buscado parecerme a alguien. Yo soy como soy”, señalaba el artista durante su entrevista. Tras más de 60 años de carrera artística, Raphael ha querido recalcar la dureza y constancia de su profesión, y la importancia de saber cuidarse y estar bien preparado.

Además, nos ha regalado la anécdota del origen de su nombre artístico “Mi nombre no se podía leer en muchos idiomas porque la ‘f’ es muda, y sustituirla por ‘ph’ fue todo un acierto”, explicaba en la entrevista.

Raphael también nos ha hablado de sus próximos proyectos: le quedan tres giras por América hasta el próximo año y lo más importante, ¡ya está preparando un nuevo disco!

Por supuesto, el cantante también ha querido prometer su vuelta a Starlite para el año que viene: “Seguiremos dando la lata”. ¡Y nosotros encantados de recibirle!