'¿TE LO VAS A COMER?', CON ALBERTO CHICOTE

'¿TE LO VAS A COMER?', CON ALBERTO CHICOTE

La alimentación en los centros de educación especial, a examen

En España hay más de 35.000 niños que estudian en un centro de educación especial y que tienen unas necesidades específicas en su alimentación, pero hay colegios que necesitan importantes mejoras en este sentido.

Alberto Chicote viaja a A Coruña, en Galicia, para comprobar si Mario recibe el menú adecuado en el centro en el que estudia. Su madre, Yolanda, realiza la compra para que su hijo pueda completar su alimentación en casa.

Si no ha comido en el colegio lo suficiente, ella lo nota aunque no pueda decírselo, porque llega a casa con mucha hambre. A la hora de almorzar, comparten comedor con mayores de 21 años, también con necesidades especiales.

El menú, que se repite a lo largo del año, contiene recetas y platos que difícilmente pueden ser triturados y Mario no puede masticar apenas, con lo que algunos días no podría comer cómodamente.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 05/06/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.