Joaquin Cortés es uno de los artistas españoles más internacionales y vuelve con 'Esencia', un espectáculo muy esperado y con los nervios del primer día: "El artista que es de verdad tiene esos nervios antes de salir y eso es bueno, porque significa que estás vivo". "Después de una carrera tan larga y de dar tantas vueltas por el mundo lo importante es el mensaje y aquí reivindicamos cultura, arte y danza", ha dicho sobre su regreso.

Su pareja, Mónica y sus dos hijos en común, Romeo y Andrea, ocupan hoy su vida y su felicidad y le hace muy feliz volver a las tablas con este espectáculo para que la gente "vea danza y música pura en un musical flamenco con un magnífico elenco. Quiero transmitir este arte y llevarlo a todo el mundo, que es lo que levo haciendo durante 40 años".

"El dinero viene y va y lo importante es la salud, que estés con los tuyos y que la gente tuya te quiera. Cuando falleció mi madre se me apagó la luz de mis ojos, perdí todo y cuando nació mi hijo Romeo volví a recuperar la luz y el brillo en los ojos. Volvió a nacer algo en mi de vida", ha reflexionado Cortés sobre lo que es verdaderamente importante.