Carmen es jovial, extrovertida y reparte buenas dosis de entusiasmo a todos los que la rodean. Derrocha energía en su trato con la gente, sobre todo con los pacientes de la clínica, a los que, sin duda, alegra un poco la vida. Carmen es una de esas pocas personas que basan sus relaciones interpersonales y profesionales en la empatía. Y, sobre todo, empatiza con sus pacientes.

Sin embargo, en algunos aspectos, como en el terreno sentimental, la vida no está tratando del todo bien a Carmen. Se siente bastante decepcionada por cómo se está desarrollando su incipiente relación de pareja con Rober, un guapo médico sevillano, que trabaja en su misma clínica. Rober es el típico señorito del sur que siempre intenta manejar todas las situaciones de la vida a su antojo.

Pero al corazón de Carmen le esperan interesantes sorpresas, desde el momento en que Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que nunca había salido de su tierra, aterriza ‘Allí Abajo’ y se ve obligado a quedarse en el sur más tiempo de lo esperado. Más bien, Iñaki se queda atrapado en Sevilla.

Las personalidades de ambos personajes, Carmen e Iñaki, experimentarán un estrepitoso choque. El vasco no está acostumbrado a caracteres tan espontáneos, alegres y extrovertidos, como el de Carmen. El vasco es más bien seco, frío, constreñido y distante, muy del norte, pero el encuentro con la sevillana le hará ver la vida en colores.

María León interpreta al personaje de Carmen en ‘Allí Abajo’. Nacida en Sevilla (Andalucía), en 1984,  tiene ya una larga y sólida trayectoria como actriz. Ha trabajado en teatro, televisión y cine. En 2011 recibió la Concha de Plata a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a Mejor Actriz Revelación, por su papel en ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano.

En 2012 protagoniza, junto con su madre (Carmina Barrios), ‘Carmina o Revienta’. Ambas repiten, como protagonistas, en ‘Carmina y Amén’, dos años después, en 2014. Las dos cintas están dirigidas por el también actor, Paco León, hermano de María León e hijo de Carmina Barrios.