MARIANO PEÑA ES DON BENITO BENJUMEA

MARIANO PEÑA ES DON BENITO BENJUMEA

Don Benito Benjumea encuentra en la clínica su hogar en ‘Allí Abajo’

Don Benito Benjumea (Mariano Peña) es un millonario de buena cuna. Su vasta fortuna le viene de varias generaciones atrás. Siempre bien vestido, despliega su elegancia natural allá por donde va. Es amante de la buena vida, no en vano está acostumbrado a ella desde siempre.

 

Mariano Peña es Don Benito Benjumea en 'Allí Abajo'
Mariano Peña es Don Benito Benjumea en 'Allí Abajo' | Atresmedia

Además, es un romántico empedernido y se le puede considerar una persona culta. Y le gusta dar consejos a los demás. Ha aterrizado en la clínica a causa de una lesión de cadera y, ahora, no hay quien consiga mover a Don Benito Benjumea de allí.

En la clínica se siente a salvo de su familia y, sobretodo, de sus hijos, a los que ve como unos interesados que sólo persiguen su herencia. Y, lógicamente, los hijos de Don Benito Benjumea conseguirán la anhelada herencia tarde o temprano, pero entre tanto no paran de competir por ella. A pesar de ser un ser pacífico, la rebeldía de Don Benito aflora contra esta actitud de sus hijos.

Por el contrario, el andaluz millonario se siente arropado por el personal médico de la clínica, por Iñaki (Jon Plazaola) y la madre de éste, Maritxu (Ane Gabarain).

Otro aspecto destacable del personaje es que utiliza un lenguaje y acento extraños. Esto puede parecer, a priori, sencillo, pero el actor Mariano Peña consigue convertirlo en todo un arte.

Mariano Peña nació en Huelva en 1960. En Sevilla estudió Arte Dramático y Bellas Artes al mismo tiempo. Se inició como actor de teatro y de doblaje muy joven. También ha trabajado en cine, en cintas, como: ‘Héctor’ y ‘No lo llames amor, llámalo X’ etc.

Sin embargo, sus mayores éxitos como actor los ha cosechado en el ámbito televisivo. Ha sido galardonado con distintos premios por sus papeles interpretativos en televisión: en 2006 obtuvo el premio de la Unión de Actores y el Premio Ondas, en 2012.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.