Además, es un romántico empedernido y se le puede considerar una persona culta. Y le gusta dar consejos a los demás. Ha aterrizado en la clínica a causa de una lesión de cadera y, ahora, no hay quien consiga mover a Don Benito Benjumea de allí.

En la clínica se siente a salvo de su familia y, sobretodo, de sus hijos, a los que ve como unos interesados que sólo persiguen su herencia. Y, lógicamente, los hijos de Don Benito Benjumea conseguirán la anhelada herencia tarde o temprano, pero entre tanto no paran de competir por ella. A pesar de ser un ser pacífico, la rebeldía de Don Benito aflora contra esta actitud de sus hijos.

Por el contrario, el andaluz millonario se siente arropado por el personal médico de la clínica, por Iñaki (Jon Plazaola) y la madre de éste, Maritxu (Ane Gabarain).

Otro aspecto destacable del personaje es que utiliza un lenguaje y acento extraños. Esto puede parecer, a priori, sencillo, pero el actor Mariano Peña consigue convertirlo en todo un arte.

Mariano Peña nació en Huelva en 1960. En Sevilla estudió Arte Dramático y Bellas Artes al mismo tiempo. Se inició como actor de teatro y de doblaje muy joven. También ha trabajado en cine, en cintas, como: ‘Héctor’ y ‘No lo llames amor, llámalo X’ etc.

Sin embargo, sus mayores éxitos como actor los ha cosechado en el ámbito televisivo. Ha sido galardonado con distintos premios por sus papeles interpretativos en televisión: en 2006 obtuvo el premio de la Unión de Actores y el Premio Ondas, en 2012.