Gorka Aguinagalde es Koldo

Gorka Aguinagalde es Koldo

Koldo es miembro de la cuadrilla de Iñaki en ‘Allí Abajo’

Koldo (Gorka Aguinagalde) es amigo incondicional de Iñaki (Jon Plazaola). Koldo era cliente de la taberna de Iñaki y, así, se conocieron. Ahora son miembros de la misma cuadrilla, junto con Peio (Iker Galartza) y Antxon (Óscar Terol). Los cuatro constituyen una auténtica familia y comparten las mismas aficiones: partidas de mus y de pelota vasca, recogida de setas… Todas esas cosas que le gustan a un vasco.

 

Gorka Aguinagalde es Koldo en 'Allí Abajo'
Gorka Aguinagalde es Koldo en 'Allí Abajo' | Atresmedia

La cuadrilla es un importante apoyo para Koldo. Gracias a Iñaki, Peio y Antxon, Koldo consigue liberarse del estrés constante que le produce su trabajo como neurólogo.

Koldo también dejará el País Vasco y se aventurará en un viaje al sur cuando considera que su amigo Iñaki y la madre de éste, Maritxu (Ane Gabarain) se encuentran en apuros “allí Abajo”.

Tras cursar su formación en diferentes escuelas interpretativas, Gorka Aguinagalde ha desarrollado su carrera, tanto en cine como en televisión, donde destacan sus papeles en: ‘Los hombres de Paco’, ‘Hermanos y detectives’ y ‘Luna, el misterio de Calenda’.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.