CARMINA BARRIOS ES LUCI

CARMINA BARRIOS ES LUCI

Luci, una de las vecinas de Carmen en ‘Allí Abajo’

Luci (Carmina Barrios) es una de las vecinas de Carmen. Es una andaluza dicharachera, alegre y muy de verdad. Comparte estos atributos con Merche (Carmen Frigolet) y Piedad (Antonia Gómez), las otras dos vecinas de Carmen. Juntas constituyen la banda sonora que acompaña y alegra a Carmen todas las mañanas.

 

Carmina Barrios es Luci en 'Allí Abajo'
Carmina Barrios es Luci en 'Allí Abajo' | Atresmedia

Pero la incansable voz de las tres vecinas también acompaña a Iñaki (Jon Plazaola). En realidad, más que acompañarle, altera su paz interior. Luci y sus dos amigas conseguirán poner a Iñaki en un buen número de aprietos. El joven vasco se verá sonrojado por los comentarios de las tres andaluzas en más de una ocasión.

El descaro y afán de cotilleo de Luci son desmedidos, hasta el punto de que llegará a colarse en la cocina de Carmen y husmearé en su nevera. Luci tampoco es capaz de hablar con un tono de voz, digamos, normal. Y, si a ello se le suman sus dos vecinas cotorras, el griterío está asegurado. Luci no conoce los límites, se entera de lo que le interesa a través de la ventana del patio o, en la misma casa de Carmen, si hace falta.

Tras interpretar papeles protagonistas, muy aclamados, en la pantalla grande en: ‘Carmina o revienta’ y la secuela: ‘Carmina y amén’, Carmina Barrios inicia su andadura en televisión de la mano de ‘Allí Abajo’. Su personaje es pequeño, pero jugoso y, con seguridad, arrancará las carcajadas de todos los espectadores.

Carmina Barrios nació en Sevilla en 1953. Es madre de los actores españoles María León y Paco León. Por su papel en ‘Carmina o revienta’ recibió en 2012 el Premio Biznaga de Plata a la mejor actriz, en el Festival de Málaga. Tanto esta cinta, como ‘Carmina y amén’, están dirigidas por su hijo, Paco León.

 

Carmina ha sido nominada también a otros premios cinematográficos, como los Goya o la Unión de Actores.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.