Los Carranza consiguen colocar la estatua en su sitio sin ser vistos, pero necesitan dinero con urgencia: tienen solo 15 días para pagar la deuda. Iván se entera de que los De La Vega reciben la visita de un empresario ruso al que van a regalar un Kandisky original.
Tras comprobar que tienen una copia del mismo cuadro en la academia, Iván convencerá a Javi para dar el cambiazo en la casa de los ricos. Valeria sigue enfadada y Raúl cree que se están cumpliendo sus peores temores: es el fin de su matrimonio. Resignado, hace sus maletas para abandonar su casa cuando Pepa le hace ver que tiene que luchar por ella. Raúl tendrá que dar lo mejor de sí mismo para recuperarla.
Por su parte, Doña Consuelo hace buenas migas con Doña Petrova, la madre del empresario ruso, hasta que sus diferencias políticas las llevan a pelearse salvajemente. Cuando la rusa cae inconsciente, Doña Consuelo cree haberla matado. En ese momento, ve a Iván colándose en su jardín. Pero donde los demás verían una montaña de problemas, Doña Consuelo ve una posible solución.