Emilia volvía a Puente Viejo en un regreso muy esperado, pero la verdadera razón era más triste de lo que se creía y finalmente confiesa su secreto a Marcela y Matías.

Don Ignacio intenta poner orden en su familia y ayuda a Adolfo de los Visos tras la falsa acusación de Rosa por la muerte de Ramón movida por los celos.

El hijo de Isabel quiere a Marta y no puede evitarlo y vivirá su amor con ella pese a los fallidos intentos de su esposa.

Las traiciones y el clima de tensión en La Casona desembocan en un alejamiento de Rosa y su madre, Begoña, verdadera autora del asesinato de Ramón.

Doña Francisca se desentiende de todo y el párroco se queda solo pidiéndole clemencia, pero la gran protagonista de la serie es contundente con él.

Antoñita y Onésimo viven una luna de miel extraña después de su casamiento y la criada de la marquesa consigue convencerla de que les permita quedarse en su hogar.

Además, el final de la serie ha contado con la colaboración especial de Cristina Pedroche y Roberto Brasero, que han visitado Puente Viejo en el desenlace de la historia.