Tras confesar que Valentín no había huido a Brasil y su cuerpo estaba enterrado en el camino, Damián sospecha que su hijo esconde algo más y le presiona para que le cuente la verdad sobre esa noche.
Jesús confiesa a su padre que descubrió que Clotilde y Valentín tenían una aventura a sus espaldas y los sorprendió en el bosque a punto de huir juntos. Muy alterado y cegado por la ira de descubrir su traición, Jesús comenzó a gritarles mientras les apuntaba con un arma.
Valentín no dudó en decirle a su primo todo lo que opinaba sobre él: "Pero tú te crees que pueden ser felices a tu lado tu mujer y tu hija. Eres un desgraciado, un malnacido, la vergüenza de la familia. ¡Tu hija no merece una escoria de padre como tú!".
Clotilde no dejaba que suplicarle que bajase el arme mientras se interponía entre los dos, pero Jesús pierde los nervios y dispara el arme contra Clotilde. Cegado por los celos, acabó asesinando a la mujer de su vida.
"La has matado y ella ni siquiera quería huir. Iba a quedarse contigo Jesús", le confesaba Valentín mientras intenta escapar, pero Jesús también acabó con su vida de un disparo.