La vacuna es un arma básica para luchar contra el coronavirus en todo el mundo y con el comienzo de la campaña de inmunización llegan las amenazas al antídoto, por lo que hay que extremar la precaución y las medidas de seguridad en la red.

"La picaresca en internet no tiene límites y los ciberdelincuentes aprovechan la mínima para intentar estafar a los usuarios. Sabemos que la vacuna va a tardar en llegar a toda la población y se está convirtiendo en un reclamo importante para ganar dinero fácil", ha explicado Javier.

El experto ha mostrado una de estas webs y ha hablado del modus operandi de estos estafadores, que dan la apariencia de organismos oficiales para intentar engañar a los visitantes de estas páginas: "lo más normal es que pagues y no recibes nada, pero también aparecen nuevas vacunas y fármacos para tratar el coronavirus, lo que puede conllevar mayores peligros".

Lo mejor para no caer en este tipo de estafas es "la sensatez, el sentido común y no hacer caso a estos correos ni acceder a comprar ningún tipo de vacuna a través de internet, donde no se va a administrar la vacuna en ningún caso".