La curva de contagios sigue disparada en Reino Unido, donde el jefe de Salud Pública ha advertido que las próximas semanas serán las peores de toda la pandemia. La situación es tan crítica que los cuerpos policiales tienen que ayudar en la conducción de ambulancias.

Alemania no plantea la vuelta al cole hasta principios del mes de febrero, aunque algunos estados hablan de un regreso escalonado desde el 18 de enero. Este lunes entran en vigor las nuevas medidas, más restrictivas, para intentar doblegar la curva de casos positivos en el país.

En Italia se ha descubierto un nuevo caso de Covid-19 de noviembre de 2019 y allí se impedirán las consumiciones para llevar en los bares a partir de las seis de la tarde para evitar aperitivos en las calles. En Francia se mantiene el toque de queda a las ocho de la tarde y la hostelería, el ocio y la cultura siguen cerrados.

EEUU sigue enfrentándose a cifras de récord y el virus avanza sin control con casi 3.000 muertos diarios y más de 200.00 contagios en las últimas 24 horas mientras continúa el shock por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.