El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha agradecido el "apoyo" de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michele Bachelet. "Es momento de tomar decisiones, más de 300.000 venezolanos están en riesgo de muerte. Sus palabras confirman que estamos del lado correcto de la historia", ha subrayado Guaidó desde su cuenta oficial en Twitter.
Bachelet ha lamentado las "escenas deplorables" del fin de semana, cuestionando expresamente la labor tanto de las fuerzas de seguridad venezolanas, como de grupos armados afines al Gobierno de Nicolás Maduro. "Se ha disparado a personas y algunas han muerto. Hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo", denunció.
Bachelet instó al chavismo a "frenar" a los grupos armados y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes. "El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región. Y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela", señaló.