Irene comenzó el curso en Glasgow en septiembre para vivir la experiencia Erasmus durante el primer semestre, pero prácticamente no ha podido conocer la cultura escocesa al tener que guardar una cuarentena extensa en su lugar de residencia actual.

"Contraje el Covid-19 en octubre y en diciembre, cuando quería volver a España por Navidad seguía dando positivo y ya han sido dos veces más", ha explicado la estudiante, que continúa teniendo restos del virus en su cuerpo pero ya no contagia.

"Los médicos me dicen que aquí la Ley se puede cumplir a rajatabla. Desde España me dan la opción de que un médico me realice un informe que certifique que mi enfermedad ha pasado y ya no soy contagiosa, pero no pueden autorizar ese papel y me encuentro en una situación sin solución", ha contado en su entrevista.

Nunca ha tenido síntomas y se encuentra bien, pero está sola y aislada y se siente desesperada: "no sé cuándo voy a tener una PCR negativa y denuncio la necesidad de que se revisen las pruebas. Para personas reincidentes en positivo es necesario tomar nuevas medidas".