Los propios asesores científicos del Gobierno de Boris Johnson recuerdan que las más de 1.500 muertes del 13 de enero se corresponden con los contagios de Navidad, por lo que asumen que en los próximos días podríamos hablar de un volumen mayor.

Laura es enfermera en Reino Unido y ya alertaba hace varios días que la situación allí "es crítica": "más de la mitad de los pacientes que tenemos tienen Covid y estamos bajo muchísima presión".

"Muchísima gente utiliza la mascarilla en la calle, diría que la mitad de la población aunque no es obligatorio. Ayer el secretario de Salud no descartaba medidas más severas", ha informado la sanitaria.

En Portugal también se ha decretado un nuevo confinamiento por las altas cifras de contagios registradas en el país. El Gobierno del país ha dado un paso más, ya que el toque de queda no ha sido suficiente para poder doblegar la curva de casos de coronavirus.

La periodista portuguesa Daniela Santiago ha asumido que "`todo esto es resultado de la relajación de las medidas en Navidad" y ha informado que es "preocupante" la presión hospitalaria en el país, que tiene prevista la celebración de sus elecciones presidenciales dentro de 10 días.